miércoles, 19 de diciembre de 2018

La evolución en los Sistemas de suero – gotero

Hola lectores. Hoy os traigo un artículo relacionado con la evolución en los sueros y perfusiones.

Todos conocemos el sistema con el suero y conectado al paciente en el que se cierra el rodillo para que tenga una determina velocidad. Siendo realistas, con este método no se es muy preciso en cuanto a la velocidad adecuada.

Por ello quiero destacar dos útiles o elementos utilizados para mejorar este proceso:

Regulador de flujo
Consiste en una “rueda” que se une al final del sistema de goteo del suero. En ella aparecen diferentes velocidades de entrada de suero lo que permite graduarlo a una velocidad más precisa.

En muchas ocasiones se puede obstruir desencadenando que el suero o medicación no se administre.


Bomba de infusión
Es un aparato mecánico. Consiste en un sistema de bomba que introduce en el paciente la cantidad exacta programada de suero o medicación. Esto es muy utilizado en medicamentos que necesitan pasar en un tiempo determinado o a una velocidad muy exacta.

Destacar el hecho que los sistemas utilizados son especiales ya que necesitan tener una parte que permita conectar a la bomba.

Las bombas de infusión permiten dos modos de programado:
  • Uno en el que se introduce la cantidad de suero y el tiempo en el que se quiere transfundir. Automáticamente programará la velocidad precisa que debe tener el suero.
  • Y otro en el que se introduce directamente la velocidad. Esta modalidad se suele utilizar en procesos en los que se realizaran cambios constantes de suero eliminando la necesidad de programar de nuevo el sistema ya que sigue constantemente el proceso de transfusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario